Álex Acuña Viera

Code thoughts and other randomness

¡Hola Mundo! Bienvenido a WordP... Oh.

A veces es bueno cambiar de paradigma. Por eso, en el espíritu de experimentar cosas nuevas, y aprovechando que mi anterior sitio cerrará por culpa de twitter, aprovecharé de levantar este sitio en Octopress.

Otras realidades.

Es típico acostumbrarse a tu realidad inmediata y ver todo a partir de ahí. Tan típico como decir que «Chile es el país más bonito del mundo», sin conocer el resto del mundo (no dudo que lo sea… pero no podría afirmarlo si no conozco el resto). En el lado del desarrollo me pasa algo parecido. Hubo un tiempo que podría haber dicho: «Todo se puede hacer en WordPress», porque es mi realidad inmediata, lo que mejor domino y en lo que desarrollo más rápido. Y eso porque no conozco otras plataformas.

En las vacaciones fui a Argentina (por casualidad), y encontré entretenido re-entender cómo funciona el sistema con una cultura distinta (y sorprendido de buena forma, además. Bariloche es hermoso, el cambio es muy bueno, todo es rico y lo bueno no es caro).

Y eso, llevado al desarrollo, el usar otras plataformas, sistemas y lenguajes te permite expandir tu universo conocido de soluciones, y creo que siempre es bueno comprender cómo se solucionan otros problemas, tener otros enfoques, para luego tener eso en mente e integrarlos a tu caja de herramientas, o enfrentar los mismos problemas con enfoques más universales.

Hace algún rato quería tener mi sitio hosteado, pero la verdad es que nunca me ha sobrado el tiempo. Pero ya que mi espacio actual cerrará (Posterous), aprovecho de aprender haciendo este humilde rincón.

«Less is more».

Encuentro Octopress una plataforma que me acomoda a lo que estoy intentando apuntar como desarrollador: más terminal, repositorios, versiones en GIT y Markdown, junto con sistemas más minimalistas. Eso, y que usted, querido lector, puede corregirme con un pull request en la versión en github de este sitio y todas las maravillas asociadas al desarrollo colaborativo.

Así que Hola mundo, Bienvenido a Octopress, y veamos qué tal nos va.